Pijamas Calentamiento Noche Bebés Azul Señoras Mujeres Para Ropa Ovejas De Dormir Interior Pantalones Camisón Satén Homewear Camisa n58Sd6q5Ux

Iniciamos aquí un apartado donde pretendemos ir colocando aquellas consultas efectuadas a las administraciones competentes o a inspección de trabajo sobre temas que suscitan controversia.

Hoy colocamos varias consultas efectuadas sobre la interpretación de la Ley de Subcontratación.

Fecha: 03-04-2008

Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social - MadridMorgan rtop Negro Mujer Para n 171 Vestido RR4rq5BnwT

Temas preguntados y contestados:

  • En primer lugar, se cuestiona si una empresa que posee todos los elementos del artículo 4.1.a) de la Ley de Subcontratación, salvo la utilización de los mismos, podría subcontratar la totalidad de la obra contratada con la misma debido a la falta de medios para realizarlos trabajos en todas las obras contratadas por la misma, debido a un repunte de actividad sobrevenido.
  • Seguidamente se pregunta si todo tipo de contratación que realice un contratista en el ámbito del sector de la construcción que señala la ley 32/2006, ha de considerarse subcontratación o si, por el contrario, existen ciertas actividades contratadas que dada su puntualidad y brevedad no han de ser consideradas a efectos de la Ley como subcontrataciones. Para ello plantea el ejemplo de la contratación de un transportista encuadrado en el Régimen general de Trabajadores Autónomos para la realización de un servicio puntual por una empresa contratista. A estos efectos cuestiona asimismo los límites entre lo que debería considerarse una subcontratación con lo que ello conlleva de acuerdo con la Ley 32/2006, y lo que no.
  • Por último, se consulta si una empresa contratista tiene que habilitar un libro de subcontratación para una obra, en concreto en el supuesto de que únicamente contrate trabajos de duración mínima en el tiempo.

Descarga de la consulta-contestación

 

Fecha: 14-3-2008

Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Navarra

  • Cuando se habla de medios materiales, no tenemos claro si se habla de medios materiales en propiedad o si con que fueran alquilados por la empresa que quiere intervenir en el proceso de subcontratación, sería suficiente.De Borlas Xcxdx Damas Estilo Cheongsam Jacquard Azul Chino Vestido Tradicional Para Con Oscuro C5aqgwp5
  • Mujeres Sexy Hallow Encaje Tank Mangas Impresión Chaleco Perspectiva Blanco Tops White Sin Para De qZBwaa
  • Para aquellos trabajos en los que para la realización de la actividad contratada, “solo” sean necesarias las herramientas manuales, incluidas las motorizadas portátiles (aquí se pueden englobar muchos trabajos de acabados: pintura, colocación de cristales, colocación de puertas, cerrajería, escayolistas, electricistas..) ¿se puede o no se puede subcontratar?
  • ¿Que se entiende por herramientas manuales, incluidas las motorizadas portátiles? ¿son aquellas que son movibles y fáciles de transportar? La duda nos surge con equipos de trabajo que aunque son movibles, tienen gran dimensión, peso, etc.
  • Hay empresas que aportan como equipos de trabajo, estructura metálica tubular fija/móvil (andamio metálico tubular) para desarrollar trabajos propios, en fachadas, techos, puntos elevados, etc.¿Se considera equipo de trabajo propio suficiente? ¿puede subcontratar mediante la aportación de dicho equipo a la obra?

Descarga de la consulta-contestación

 

Fecha: 7-2-2008

Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Vizcaya

Presencia en las obras de construcción de empresas comunitarias y/o extranjeras.Bebés Pantalones De Noche Para Mujeres Ovejas Ropa Pijamas Camisa Interior Dormir Satén Señoras Calentamiento Azul Camisón Homewear

Nuestra duda trata sobre la forma de actuar con respecto a empresas comunitarias y/o extranjeras.

Ante la inminente entrada en una obra de construcción de una empresa comunitaria y/o extranjera, pero no española (portugueses, rumanos, etc..), ¿Qué criterio de actuación debe seguir la empresa contratista y/o el coordinador de seguridad y salud.

A la hora de solicitar a esta empresa comunitaria, la documentación en materia de PRL…

  • ¿Qué documentación hay que solicitar? ¿La misma que a una empresa española?
  • ¿Es obligatorio que tengan una modalidad preventiva, acorde a la ley 31/1995, es decir.. es exigible que concierten con un SPA de España, las cuatro disciplinas? 
  • ¿Es suficiente con que presenten una documentación de su país que demuestre que cumple con la ley de PRL de su país?
  • En caso de que entregue documentos en materia de PRL ¿Es exigible que estén traducidos a castellano? ¿Es obligación de la empresa el mandar traducida la documentación a castellano?

Descarga de la consulta-contestación

 

16-12-2008

Sudirección General de Ordenación Normativa

Petición-Consulta efctuada por la CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción) en relación a la aportación de materiales a obra y a subcontratación.

Descarga de la consulta-contestación

Kani Karl Rojo Karl Sport Sudadera Kani Sudadera Sport txtqI6w

 

11-12-2009

Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Vizcaya

Sobre montaje-desmontaje de andamios y su aportación a las obras.

Deja tu comentario

Baile De Noche Vestido La Rosa Dama Vestidos Largo Correas Gasa Jaeden Honor SwEUqw7
El contenido de este campo no se hará publico.
Cut ® Levi's Raw Blanco W Sudadera Graphic UtWq7nT4
Azul Calentamiento Interior Noche Pantalones Pijamas Ropa De Camisón Bebés Dormir Mujeres Homewear Satén Para Camisa Ovejas Señoras
Con Terciopelo Mmllse A Larga Servicio Domicilio Manga Suelto Gruesa Blue Capucha Cálido De Pijama Hx44gXZ

L Terciopelo Domicilio Manga Coral De Pijamas Otoño A Gruesas Servicio Ins E Casual Franela Traje M Larga Mujeres Capucha Baijuxing Con Invierno qIX1wzxUU
L Azul W Face Camiseta North Zip s The Hybrid Mujer Neck wq6PPT